Vótanos en Carrefour Solidario

La idea tiene el nombre de “La Otra Comida” y estipula que el espacio educativo se formalice en formato virtual y físico en Concordia. El objetivo central es lograr la “re educación alimentaria a través de cápsulas audiovisuales que enseñan técnicas agro ecológicas de producción”, indicaron desde la asociación civil.

Además, se busca fomentar “el consumo de alimentos silvestres libres”; vale decir, un “saber legítimo que utilizaban nuestros ancestros recientes y lejanos que nosotros hemos perdido a causa de la modernidad y el mercado”. 

El proyecto de Luz del Ibirá Asociación Civil se lleva adelante “a puro pulmón, en talleres y degustaciones libres”, por lo que buscará ser premiado en el certamen nacional. “Si logramos mayor cantidad de votos, hasta el 15 de marzo, nos dan financiamiento”, detallaron.

La competencia

Está organizada por “Carrefour Solidario” e invita a todas las organizaciones de la sociedad civil (ONG´s, fundaciones, asociaciones, cooperadoras, organizaciones comunitarias, etc.) del país, que se encuentren legalmente inscriptas, a presentar proyectos relacionados con la alimentación.

A través de la iniciativa se busca dar apoyo para que trabajen en temas relacionados con la alimentación y/o nutrición con la misión de mejorar la calidad nutricional de familias en situación de vulnerabilidad.

El certamen reparte más de 6 millones de pesos y ya se puede votar online. Desde la asociación local, se pide el acompañamiento de los concordienses, sumando voluntades en el link: https://carrefoursolidario.com.ar/la-otra-comida-escuela-de-formacion-agroecologica/